PROPUESTAS PARA LAS PYMES Y EMPLEO

Educación financiera y emprendimiento en los colegios

La formación emprendedora debe comenzar en la enseñanza media.
Propongo incorporar contenidos sobre funcionamiento bancario, tributación, fondos públicos (Corfo, Sercotec, Semilla, Abeja), marketing digital y ventas.

Como decía Peter Drucker: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Enseñemos a nuestros jóvenes a crear.

Capacitación paso a paso

Los emprendedores necesitan herramientas prácticas: cómo elegir un nicho, crear una marca personal, vender online y presencialmente, realizar un FODA, constituir su empresa, entender los tipos de sociedades y sacar provecho del sistema tributario.

Esta formación debe ser accesible, territorial y continua.

Acompañamiento activo

Propondré un Plan Nacional de Acompañamiento al Emprendedor, en alianza con municipios.

Cada emprendedor debería contar con un tutor que lo acompañe semanalmente durante el primer año, y con expertos que lo ayuden a revisar su modelo de negocio, proponer mejoras y detectar oportunidades.

Una Pyme que se consolida y se expande es una fuente de empleo para múltiples familias.

Acceso a financiamiento

Los emprendedores que completen su formación, cuenten con tutoría y demuestren implementación de mejoras, deben acceder a aportes económicos para consolidarse o crecer.

Este financiamiento debe estar vinculado a resultados, pero también a esfuerzo y compromiso.

Subsidio al empleo

Impulsaré incentivos para que las Pymes contraten jóvenes y adultos mayores (55+), mediante bonificaciones estatales.

Así fortalecemos el tejido emprendedor y generamos empleo inclusivo.

Reducción de impuestos y trámites

Apoyaré toda iniciativa que reduzca los impuestos a las Pymes, simplifique los trámites y elimine la Permisología

. La formalización debe ser una puerta de acceso, no un muro. Como señaló el economista Hernán Cheyre:

“La Permisología es el impuesto invisible que más frena la inversión y el emprendimiento”.

Cierre de la frontera y expulsión de extranjeros irregulares

Estamos muy de acuerdo con tipificar como delito el ingreso irregular al país, nuestras fronteras tienen que respetarse y no queremos exportar mas delincuencia.

Por eso tenemos que expulsar a todos los delincuentes que cometan delitos en territorio nacional y avanzar en controles mas efectivos de los pasos no habilitados que el son el principal acceso para inmigrantes ilegales, el ingreso de la droga, armas y el paso de los vehículos robados.

Mayores atribuciones para la seguridad municipal

Esperemos que avance en el congreso el proyecto que entrega mayores atribuciones a la seguridad municipal, como mínimo deben estar habilitados para realizar una especie de “Control de identidad”, como también deben tener permitido el uso de las pistolas taser, para poder defenderse y colaborar de formas mas efectiva al trabajo de carabineros y policía de investigaciones.


Dirección

Peñalolen, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
santiago, CL

Síguenos